Noemi Tejera

Noemí Tejera Mujica (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) obtiene la titulación de arquitecta por la ULPGC (2007). Dichos estudios incluyeron estancias en Londres, Los Ángeles y Milán.  Ha sido becada por el Ministerio de Educación y Ciencia, por la ULPGC en el Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos y por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la misma Universidad.

Ha realizado los cursos de doctorado en La restauración y rehabilitación arquitectónica. Investigación, tendencias e innovaciones, desarrollado por el departamento de Construcción Arquitectónica (2008-2010) . Máster en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico. Museos y Mercado del Arte (2013-2015) entre la USC y la ULPGC.

Miembro fundadora del colectivo de Mujeres Arquitectas de Canarias, MARCA púrpura. Ha desarrollado una participación activa en distintos talleres-seminarios internacionales (arquitectura, diseño y cine) trabajando con profesionales como Sou Fujimoto, Albert Folch, Alex Trochut, Inés Aguilar e Isaki la Cuesta. Asimismo fue invitada a participar en el Laboratorio Fronterizo dentro de la I Bienal de Arte y Arquitectura de Canarias.

Participa como Project Manager en el Estudio Casariego-Guerra arquitectos, (www.casariego-guerra.com). Entre los trabajos que ha realizado desde el 2007 en este estudio, se encuentran la Playa de Valleseco, Tenerife (Incluida en la Bienal de Venecia 2006), el Crescent Park-Bridge-Central Plaza en Thu Thiem, Ho Chi Minh City (Vietnam, 2008), el proyecto ganador para el desarrollo del Parque Urbano en el antiguo “Estadio Insular” en Las Palmas de Gran Canaria (2009) y la Rehabilitación del antigüo hospital San Martín como Centro de Cultura Contemporánea (2011). Desde 2014 funda junto con Joaquín Casariego y Elsa Guerra, Arquitectura ANCA.

DATOS DE CONTACTO

Mail:           ntm@arquitectura-anca.com

                   noemi.tejera@casariego-guerra.com

Teléfono:   928 355438